Con el objetivo de atender la pandemia de COVID-19 en España, el Club Barcelona puso a total disposición de la Secretaría de Salud de la Generalidad de Cataluña sus instalaciones y sus herramientas médicas.
Por medio de un comunicado publicado este martes, el equipo detalló que su apoyo es una forma de concientizar y sensibilizar a la población, aunque no especificó qué áreas del club serán facilitadas para combatir la propagación del coronavirus.
Te puede interesar: Ana Guevara se pronuncia tras la cancelación de Juegos Olímpicos
“El Club ha trasladado a la Secretaría de Salud de la Generalitat su disposición total a ceder sus instalaciones para ayudar en lo que sea necesario para ayudar a paliar esta alerta sanitaria”, anunció el conjunto catalán.
De mismo modo, el cuadro Blaugrana cedió al hospital San Pau el vehículo con el que traslada a los futbolistas lesionados, con el fin de brindar la atención pertinente a los contagiados dentro de centro médico.
https://twitter.com/FCBarcelona/status/1242247509029924865?s=20
“El FC Barcelona, fiel a su compromiso con la sociedad que siempre ha dado sentido a su lema de 'más que un Club', quiere seguir contribuyendo a luchar contra los efectos que está produciendo la crisis sanitaria del coronavirus”, expresó el conjunto.
Asimismo, uno de los patrocinadores del club y prestador de servicios médicos, abrió una línea telefónica abierta para la población en general para responder dudas sobre el COVID-19.
rmp