Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), aseguró que se ha dado un gran paso en la organización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al darse a conocer que se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.
“Independientemente de este gran paso, la Comisión de Trabajo del Comité Olímpico Internacional y la Federaciones Deportivas Internacionales seguirán elaborando los estatutos, reglamentos y calendarios de competencias, para cumplir con el proceso de clasificación a los Juegos”, expresó Padilla Becerra en un comunicado.
Te puede interesar: Wimbledon podría cancelarse por culpa del COVID-19
Dichos estatutos, reglamentos y calendarios se desarrollarán de acuerdo a lo que permita la pandemia del COVID-19, la cual obligó el aplazamiento de Tokio 2020, que estaba fijado originalmente del 24 de julio al 9 de agosto del presente año.
Afirmó que el Comité Olímpico Mexicano seguirá con las gestiones ante Panam Sports y Solidaridad Olímpica para que los atletas tricolores obtengan recursos financieros para una mejor preparación.
https://twitter.com/COM_Mexico/status/1244703170233761794?s=20
Además, considera que esta nueva fecha otorga a las autoridades sanitarias en el mundo y a los organizadores el mayor tiempo posible para afrontar un contexto de constante cambio, así como los trastornos ocasionados por la pandemia del COVID-19.