Real Betis se une a la iniciativa de reducción de sueldos de un 15 por ciento, un ejercicio de solidaridad que permitirá al club no afecte de manera importante a los 430 trabajadores y sus familias.
📣 OFICIAL | Los jugadores, técnicos y ejecutivos del #RealBetis se reducen el salario para garantizar la viabilidad del Club y evitar un ERTE 🤝📝
➡ https://t.co/DLr8foKGr6 pic.twitter.com/CZjmUUu8QI
— Real Betis Balompié (En Casa) 🌴💚 (@RealBetis) April 1, 2020
El recorte salarial afectará a los jugadores mexicanos Andrés Guardado y Diego Laínez. “Real Betis Balompié y su primera plantilla profesional llegaron a un acuerdo para minimizar el impacto económico del coronavirus en las cuentas de la entidad”, remarcó el club verdiblanco mediante un comunicado
Betis expresó que en tiempos de gran incertidumbre, apuesta por el mantenimiento del empleo, por lo que el Consejo de Administración de la entidad agradeció las facilidades dadas por los jugadores, que pusieron por delante los intereses generales del club.
También te puede interesar: UEFA anuncia que el futbol en Europa se reanuda hasta nuevo aviso
Además, harán un aporte benéfico, “tras este acuerdo, la directiva y los jugadores harán una donación para la lucha contra el coronavirus, destinada, principalmente, a la compra de material de protección para hospitales y a los colectivos sociales más vulnerables en esta crisis”.
dh