Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), informó mediante un comunicado que el certamen no arrancará el próximo 5 de mayo, como estaba contemplado, debido al brote de COVID-19 en territorio nacional.
"Claramente no estaremos en posición de inaugurar el 11 de mayo, pero sí estamos preparados y coordinados para iniciar la temporada 2020 durante los meses subsecuentes y con la mayor cantidad de juegos posibles; contemplando diferentes roles de juegos, que sean factibles de acuerdo a la logística, operación, competencia y espectáculo", aseguró De la Vega, quien también comunicó la noticia en el Facebook de la LMB.
El directivo también comentó que se puso en comunicación con Omar Canizales, mandamás de la Liga Mexicana del Pacífico, para que ninguna de las dos competencias salga afectada en la calendarización.
"De la misma manera hemos entablado una estrecha comunicación con Omar Canizales, Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, con la finalidad de discutir de manera propositiva los escenarios entre ligas y procurar un arranque y cierre coordinados", indicó.
Por otra parte, el exdirector de Indeporte aseveró que la decisión de aplazar el inicio de la campaña es con el fin de velar por la seguridad de todos.
"Tengan la absoluta certeza de que todas las acciones que se tomen desde la Presidencia de la Liga Mexicana de Beisbol, serán asumidas con el compromiso de salvaguardar y proteger la integridad de nuestra comunidad beisbolera y nuestro entorno social", agregó.
La fecha original para que diera inicio la campaña 2020 de la LMB era el 6 de abril. Sin embargo, a mediados de marzo se anunció que ello ocurriría en mayo por la presencia del coronavirus en México. Ahora se desconoce la fecha en la que comenzará la temporada.
Te puede interesar:
https://www.razon.com.mx/deportes/equipos-de-belgica-se-reunen-el-24-de-abril-para-decidir-que-pasara-con-la-liga-covid-19-coronavirus/
EVG