Gabriel Caballero no tiene problema en bajarse el sueldo con Juárez FC

5ece25ddab94c.jpeg
Foto: larazondemexico

En el último mes, muchos de los equipos de futbol en el mundo decidieron reducir el sueldo de sus futbolistas para amortiguar el golpe económico que ocurre tras la pandemia de Covid-19; pero otras instituciones aún no toman dicha decisión.

En México ya hay algunos clubes que anunciaron la baja en salarios, entre ellos se encuentran Querétaro, Atlas, Santos, Pachuca, León, Pumas y Monterrey; pero hay otros que hasta el momento se mantienen igual y uno de ellos es Juárez FC, y su entrenador Gabriel Caballero platicó en exclusiva con La Razón a cerca de dicho tema.

Te puede interesar: ¿Por qué ‘Kikín’ Fonseca no llegó a jugar en el América?

“Por el momento no se ha platicado nada de ese tema, pero si hay que acoplarse a la situación, lo haremos y colaboraremos con la institución si lo requiere, para no tener un golpe tan duro. Nosotros estamos a la disposición de ayudar a la institución en lo que requiera, si es reducir o pagar posteriormente; hay que colaborar. Tenemos que adaptarnos y saber que esto le cuesta a todos y la determinación que tome y necesite la directiva; la tenemos que acatar”, resaltó el timonel.

El argentino reconoce que es complicado mantener a sus jugadores entrenando, pues ahorita no puede hacer ningún trabajo táctico, pero aseguró que se siente orgullo del comportamiento de sus futbolistas, pues con las rutinas que les mandan diario han cumplido cabalmente.

“Hemos mantenido un diálogo diario, con distintos trabajos, especialmente los aspectos físicos, pues en lo futbolístico no se puede hacer nada. Ha sido un grupo muy responsable y eso me da tranquilidad, acatan todas las indicaciones; hay que mantener también la fuerza mental“, resaltó.

Por el momento, El Eterno comentó que ninguno de los directivos le ha comentado cuándo se reanudará la Liga MX y si alguien de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya les dijo algo, por lo que pide paciencia a sus jugadores, y sobre todo destaca que este parón le puede ayudar para tener completo al equipo para las últimas jornadas.

“Nos viene bien el paro por cuestión de lesiones; por la carga de partidos; la última fecha contra Tigres tuvimos que hacer un par de cambios por lesión entonces, también nos ayuda para tener al 100 por ciento a todos y al cierre del campeonato tengamos al plantel completo y buscar la mayor cantidad de puntos”.

Hasta el momento, los Bravos de Juárez no han salido de los ocho primeros lugares de la tabla general, por lo que para Caballero es un aprendizaje de lo que no hicieron el torneo pasado.

“Hemos aprendido la experiencia del torneo anterior, buscando las necesidades y potencializando al equipo. Para el torneo pasado se trajeron algunos refuerzos que se están adaptando bien, y en este (campeonato) ya están mejor. Lo que nosotros queremos es seguir en el mismo camino y si bien en estos 10 partidos hemos estado entre los ocho primeros, hay que seguirlo ahí y no bajar los brazos”, comentó el timonel.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1248426246628716544

Al ser cuestionado si Cruz Azul se merece el título, por ser el primer lugar del campeonato hasta la fecha en que éste se suspendió, respondió que “a mí me parece que el torneo se tiene que terminar. Si se juega a doble jornada o como lo planteen, pero el torneo tiene que terminar, pues va a la mitad. Nadie esperaba que pasara esto, nadie es culpable y hay que adaptarse cuando regrese el torneo. Como siempre, todos los equipos del futbol mexicano tienen la posibilidad de pelear y ganar el título”.

Por último resaltó que tras la cuarentena que el mundo está pasando, es momento de convivir con la familia, ya que “siempre nos quejamos de que no tenemos tiempo. Hay que tomar las precauciones, estar atentos a todas las indicaciones que se den. Hay que ponerle actitud a esta situación y buscarle la vuelta a todo; tratar de mantener la calma. Es una pelea con la mente y hay que tratar de entretenerse y sacarlo adelante”, concluyó Gabriel Caballero, en entrevista con La Razón.

Temas: