Uno de los últimos fichajes bomba que el América realizó para que llegara a sus filas uno de los extranjeros más conocidos en el balompié mundial fue el de Iván Zamorano.
"El Bambam" jugó para equipos como el Real Madrid y el Inter entre muchos otros, pero su arribo a México vino a revolucionar el balompié azteca, pues salió campeón con las Águilas en el Verano de 2002 y tras tomar dicha decisión renunció a un contrato importante.
También te puede interesar: El día que Cantinflas salvó al América de la crisis (FOTOS)
"Del equipo argentino que estuve más cerca fue Boca. Me ofrecieron un contrato cuando ya tenía un acuerdo de palabra con el América en el 2000. Me ofrecieron un contrato espectacular, pero la palabra vale más", declaró en entrevista con el portal el portal TNT Sports.
El exdelantero chileno reconoció que fue muy difícil decirle que no a los Xeneizes, pues su mujer es seguidora de dicho club.
🦅 | Este domingo en Chicago, Iván Zamorano @bambam9oficial será nuestro embajador
🇺🇦 | Ven a la Fiesta Futbolera para conocerlo
📸 | Fotos y autógrafos a partir de las 3pm#SúperClásicoUSA 🇺🇸 #VamosAmérica 🔷🔶 pic.twitter.com/dwcINQIQha
— Club América (@ClubAmerica) September 5, 2019
"Me hubiera gustado jugar en Boca, mi esposa y mis hijos son bosteros. Mi suegro es de Independiente. Cada vez que voy a Argentina me fijo cuándo juega Boca y cuándo Independiente para ir con ellos", recalcó.
dh