“El Kevin flojo quedó atrás; mi sueño es estar en Tokio 2020”

5ece304888933.jpeg
Foto: larazondemexico

La postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a causa de la pandemia de Covid-19, no fue muy bien vista en un inicio por todos los deportistas que se preparaban para la justa veraniega; sin embargo al paso de los días han reconocido que fue lo mejor que pasó, pues lo primero es la salud.

En exclusiva con La Razón, Kevin Berlín, joven clavadista mexicano y que se ganó el corazón de su nación después de obtener dos medallas en los Panamericanos de Lima, Perú 2019, reconoció que uno de sus más grandes objetivos es llegar a los Olímpicos del próximo año; y por lo mismo quiere demostrar más madurez, pues al término del torneo del año pasado en tierras sudamericanas dijo que era “flojo”.

Te puede interesar: Lo más destacado del último día de la Jornada 5 de la eLiga MX

“Ya quedó en el pasado ese Kevin, la verdad. Ahora hay un Kevin nuevo. Este Kevin ya dejó la flojera atrás, está luchando por lo que quiere, por un sueño; quiere ir a Tokio. Fue un cambio muy grande para mí, cambió mi vida. Se agradece el apoyo que me están dando, todo llega a su tiempo y estoy en mi momento y lo aprovecho; se están dando los resultados y este año que empezó no se logró mucho, pero lo poco que hice fue bueno; entonces, ha sido algo muy bueno y siento que tengo las posibilidades de estar en Tokio y siento esa confianza”, dijo.

"Estoy estudiando la prepa en línea; si no estuviéramos en cuarentena, me gustaría jugar futbol, es mi segundo deporte, y sí me hubiera gustado ser futbolista; soy fan del Barça”

Al ser cuestionado de cómo tomó que los Juegos Olímpios se disputarán hasta el siguiente año, resaltó que es una decisión justa y que todos los atletas llegarán con las mismas oportunidades para competir y no se preocupa si alguien los puede o no contagiar.

“En mi caso, me cayó bien, pues por la lesión tuve que parar; entonces para mí fue algo bueno y me da tiempo de recuperarme. Creo que para todos es algo bueno, pues lo principal es la salud y eso es un bien para todos. En mi caso creo que cuando llegue a los Juegos Olímpicos estaré mucho mejor y más seguro de lo que hago, pues ahorita estoy realizando clavados nuevos y con este tiempo puedo llegar mejor”, dijo.

En estos momentos, el juvenil de 19 años de edad se encuentra en la Ciudad de México, pasando la cuarentena, pues él regularmente entrena en Guadalajara, y por lo que está ocurriendo a causa del coronavirus decidió viajar con su mamá, con quien vive en tierras tapatías, para estar con su hermano y su papá.

“Estoy en mi casa en la Ciudad de México, con mi familia. No he podido hacer mucho ejercicio porque hace un mes y medio, más o menos, tuve una lesión, me desgarré; pero ya en estos días me checó el doctor, hay buenas noticias, el proceso va rápido y estoy empezando con rutinas diferentes y haciendo lo necesario y lo que me piden.

“Trato de hacer lo que hacemos en un día normal; un poco de abdomen, ligas, no es lo mismo porque no tengo las mismas condiciones, pero con lo poco que tengo lo utilizo y hay que aprovechar lo que tenemos, pues no podemos dejar de hacer ejercicio; y sí, a todos nos afecta la cuarentena, pero mantenerse activos es por el bien de todos” resaltó.

Aunque la Federación Mexicana de Natación (FMN) aún no le da el itinerario que se llevará a cabo cuando todo regrese a la normalidad, el seguidor del Barcelona de España comentó que todo está programado para el próximo año.

“Todo lo pasaron para el siguiente año. Este año iban a ser las series mundiales, pero no hay nada seguro; entonces para el próximo año lo más seguro es que sea la Copa del Mundo y otros selectivos. Al parecer empieza todo en febrero y en mi caso, tengo que seguir entrenando. Todos estamos por igual, la cuarentena nos pegó a todos por igual, no sólo en México, sino en el mundo, y no hay nada disparejo para poner pretextos”.

El dato: El oriundo de Veracruz ganó una plaza olímpica en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, en la plataforma de 10 metros individual; pero eso no le asegura ir a Tokio.

Por último resaltó que con Iván García, su pareja en la plataforma de 10 metros, se siente muy seguro y acoplado, a pesar del poco tiempo que llevan trabajando juntos; y tampoco quiso adelantarse al decir que regresará con una medalla de la justa veraniega.

“Soy realista y sincero, y sí hay posibilidades, pero nunca digo que voy a ganar esa medalla o voy a ser mejor que los demás; si digo eso me presiono. Claro que hay opciones de ganar medalla, sólo es cuestión de luchar y entrenar para ser mejores cada día y en cada competencia”, concluyó.

Temas: