Millones de jóvenes sueñan con jugar en un equipo de la NFL, pero pocos son los elegidos y el mexicano Isaac Alarcón es uno de los afortunados que representará a su país la siguiente temporada en una franquicia del deporte de las tacleadas.
La semana pasada se dio a conocer que el oriundo de Monterrey, Nuevo León, formará parte del equipo de prácticas de los Vaqueros de Dallas.
En exclusiva con La Razón el tacle ofensivo platicó cómo la franquicia de la Estrella Solitaria le dio la noticia y cómo recibe él esta oportunidad, reconociendo que simplemente era un fanático que ahora gracias a Dios jugará en la NFL.
Te puede interesar: Wayne Rooney asegura que exjugador del Atlas era mejor que Paul Pogba
“La verdad yo nunca aspiré a tanto, yo me dediqué a disfrutar mi pasión. Desde chavo cuando compites contra jugadores de Estados Unidos que si de por sí para ellos ya está difícil llegar a la NFL, pues a uno como mexicano todavía es más. Hay un versículo que a mí me gusta bastante “encomienda a Dios tu camino y él va a proveer”. Yo me dediqué a buscar a Dios a hacer lo que él me pedía y yo jugaba nada más por diversión, pero él me está permitiendo llegar hasta acá”, dijo.
Alarcón fue elegido en el Programa Internacional de Jugadores que se instituyó en 2017 y tiene como objetivo proporcionar a los atletas extranjeros la oportunidad de competir a nivel de la NFL, mejorar sus habilidades y ganarse un lugar en alguna franquicia; en esta ocasión nueve chavos participaron en los entrenamientos.
"A Máximo González lo invitaron en 2019 a participar en este programa y él ahí les empieza a hablar de mí, les dice a los visores ‘hay un mexicano que tiene muchas aptitudes’. Entonces les manda mi contacto, mis videos al presidente y así fue como se acercaron a mí y después me visitaron en Monterrey”
“El programa consiste en entrenar dos meses y medio en una academia que tienen en Miami, Florida. Hay excoaches de la NFL, un especialista en la línea ofensiva que empieza a enseñar las jugadas, la terminología que se ocupa en Estados Unidos, pues nadie es nacido allá. Tenemos un preparador físico que entrena a cada uno de nosotros para que empiecen a crecer nuestros músculos, nuestra masa corporal; nos dan dietas, todo al cien por ciento para que tengas el perfil y la talla de alguien de la NFL”.
El exjugador de los Borregos del Tec de Monterrey manifestó constantemente que todo se lo debe a Dios, pues “yo le doy todo el mérito a Dios. Si soy sincero, yo por mis propios méritos no hubiera podido llegar hasta acá, Dios se encargó de todo eso. Claro que yo puse de mi parte y todos tenemos que poner de nuestra parte, pues si quieres ser el mejor en algo tienes que hacer más que los demás, sino acabarás siendo igual que todos y aunque suene feo, pero eso es ser mediocre y por eso te quedas en la media. Yo hice mi parte y Dios detrás de la cortina se dedico a hacer lo suyo”.
Con uns sonrisa como cuando se recibe algo que se desea mucho, Alarcón relató cómo fue que la NFL y los Cowboys le dieron la noticia, reconociendo que pensó que le iban a decir “suerte para la otra”.
“Todo pasó el sábado. Tuve una videollamada con el director del programa internacional de la NFL y yo pensé que en ese momento me iban a hablar de un equipo o algo así, pero se tardó en decirme y pensé que me iban a decir ‘gracias por participar’, pues ya me sonaba a despedida, pero luego me dijo ‘esto no se acaba aquí, te van a hablar de la NFL. Estate atento que te van a hablar el lunes’ y ya el lunes recibo un mensaje de él que me dice ‘tienes una junta en zoom a las 2:00 de la tarde’”.
“Yo seguía en suspenso, pues no sabía qué equipo era. Estaba con mi familia en la sala, me meto a la junta y veo una persona que de fondo tenía una gorra de los Cowboys, bufandas, cascos; no me dijo nada, pero yo me di cuenta entonces sí me emocioné bastante y ya después me notificó que Dallas me había escogido para ir a su equipo de practicas y buscar un lugar”, acotó el jugador.
Por otra parte, resaltó que está en constante comunicación con la gente de los Vaqueros de Dallas para mantenerse entrenando y saber su itinerario, pues por la pandemia del Covid-19, la cual afecta en el mundo, aún no sabe cuándo viajará a Estados Unidos para integrarse con el plantel.
“Por la situación que estamos viviendo de la pandemia, pues todo es muy incierto, pero yo me estoy poniendo de acuerdo con ellos para saber qué onda con mis entrenamientos, cómo se van a ir dando las cosas, qué tengo que hacer, entonces hago lo que me toca y lo que me piden”, acotó.
Además de Isaac Alarcón, David Bada, exala defensiva de los Unicornios Schwabisch Hall de la Liga Alemana de Futbol, se unirá a los Washington Redskins. El australiano Matt Leo, quien jugó futbol para los ciclones del estado de Iowa, llegará a los Philadelphia Eagles, y el excorredor austriaco U19 Sandro Platzgummer se unirá a los New York Giants en el equipo de prácticas.
El dato: Tres jugadores que participaron en el programa en 2019, Jakob Johnson (Patriots), Durval Queiroz Neto (Dolphins) y Christian Wade (Bills), regresarán para la próxima temporada.