Unas horas antes de su presentación en UFC 249, el peleador brasileño Ronaldo “Jacaré” Souza dio positivo al COVID-19 y fue separado de la cartelera que se realizará este sábado.
La empresa Ultimate Fighting Championship (UFC) dio a conocer en un comunicado de prensa la situación de “Jacaré”, quien enfrentaría en la división de peso medio a Uriah Hall.
Te puede interesar: Sigue aquí en vivo las Finales de Lucha Fighter AAA Live
“Una de las pruebas de Souza indicó resultado positivo. Dos esquinas de Souza también marcaron como contagiados. El equipo médico de UFC los examinó y descubrió que actualmente son asintomáticos o no muestran los síntomas comunes del COVID-19”, señala el comunicado.
UFC trató desde el mes pasado seguir con su actividad normal pese a la pandemia, lo que no ocurrió; la empresa que dirige Dana White buscó otras opciones y al final concretó tres veladas en una semana (9, 13 y 16 de mayo).
Para la función de este día, la empresa decidió concentrar a los pugilistas en un hotel desde el miércoles, día en que “Jacaré” reveló que en su familia había dos casos de coronavirus.
https://twitter.com/ufc/status/1259143634328465410?s=20
Pese a esta situación, la empresa dejó en claro que no hay otras pruebas positivas en los demás peleadores, por lo que seguirá con sus planes y UFC 249 “procederá según lo planeado con 11 combates”, el estelar por el título interino de peso ligero entre Tony Ferguson y Justin Gaethje.
rmp