Jackie Nava no descarta su retiro ante Barbie Juárez

5ece33a20dc8d.jpeg
Foto: larazondemexico

Una de las peleas de boxeo que se quedaron programadas a causa del Covid-19 fue entre Jackie Nava y Mariana Juárez, ambas pugilistas llevaban varios años pidiéndoles a sus promotores que se diera el combate y hasta este 2020 decidieron hacerlo.

A causa del coronavirus la pelea no tiene fecha, pero Jackie Nava en exclusiva con La Razón reconoció que enfrentar a la Barbie podría ser su adiós del ring.

Te puede interesar: Nicolás Castillo presume su recuperación en redes sociales (VIDEO)

“Presionamos y las dos promotoras se dieron cuenta de que la pelea era necesaria. Puede ser mi última pelea y quiero que sea contra ella. Considero que sea la pelea de mi retiro, pero como están los tiempos, pues no me quiero adelantar; lo principal es que estemos bien física y mentalmente y de eso depende mucho”, resaltó.

La pelea estaba programada para llevarse a cabo el pasado sábado 9 de mayo, pero el Covid-19 provocó que se cancelara, aunque eso no le preocupa pues su promotora le aseguró que sí se llevaría a cabo.

"Para mí el boxeo es una forma de vivir, un deporte que me ha dado mucho; grandes triunfos y derrotas que me han hecho aprender demasiado”

Jackie Nava

Boxeadora profesional

“Se atravesó este tema (coronavirus) que es muy difícil de lidear. La empresa me dijo que sí se iba a aplazar, pero sin duda sí se haría y no tendríamos problema en eso. Aún no tenemos fecha, pero para esta pelea se requiere de una buena preparación, de una buena promoción y la gente ahorita no tiene mente para eso; se trata de que se restablezca todo”, resaltó.

Al ser cuestionada sobre cómo está entrenando o qué lleva a cabo en esta cuarentena, la oriunda de Baja California señaló que su estado se mantuvo en toque de queda, pero acudía a la casa de su preparador físico para entrenar a solas.

“Es una situación muy triste. En Baja California hicieron hasta toque de queda. No hay nada abierto, los gimnasios están cerrados, la gente sale a correr de manera muy precavida. Trato de entrenar en casa, se hace lo que se puede. Voy a un gimnasio que mi entrenador tiene en su casa y ahí intento ejercitarme”, respondió.

El boxeo desde sus inicios es un deporte considerado para los hombres por su grado de violencia y peligrosidad, pero eso para Jackie no fue un obstáculo, ya que, a pesar de las presiones y negativas, siempre buscó hacerse profesional y dejar el nombre de México en lo más alto.

“Como boxeadora me tuve que enfrentar con un medio que era más de hombres; tuve que empezar a trabajar en lo que yo quería y trabajar mucho arriba del ring, eso fue lo que llamó la atención y así fue como demostré de lo que era capaz. Jamás escuché lo que me decían y nunca me importó, pues entre más me decían, más lo hacía ya que era mi pasión”, comentó.

Por último, la pugilista le mandó un mensaje a la población y le solicitó quedarse en casa, pues los contagios siguen y no es recomendable que se arriesguen y por un error comprometan a la gente que quieren, por lo que les asegura que en sus hogares hay muchas cosas que pueden hacer y con las que se pueden entretener.

Temas: