Después de 69 días regresa el futbol a Alemania, sin gente

5ece2f7032e40.jpeg
larazondemexico

Luego de poco más de dos meses, la Bundesliga de Alemania es la primera de las cinco grandes ligas futbolísticas de Europa (las otras son LaLiga de España, la Premier League de Inglaterra, la Serie A de Italia y la Ligue 1 de Francia) que regresa a la actividad después de haber sido suspendida por el brote de Covid-19.

El empate a un gol entre Mainz 05 y Fortuna Düsseldorf, el pasado 8 de marzo, fue el último partido que se celebró en la Primera División del balompié alemán antes del parón por el coronavirus.

Te puede interesar: Presidente de UEFA cataloga como prematura cancelación de liga francesa

La actividad en las canchas germanas se reanuda este sábado 16 de mayo (69 días después del último cotejo que se efectuó) con el inicio de la Jornada 26, que tiene como platillo principal el denominado derbi del Ruhr entre Borussia Dortmund y Schalke 04, a celebrarse en Signal Iduna Park, casa de los negriamarillos.

Tras la cuarentena a causa del coronavirus, el suizo Lucien Favre, director técnico del Borussia Dortmund, comentó que los jugadores necesitan la orientación de un preparador mental para adaptarse lo más pronto posible a la vuelta a la normalidad.

“Cuando estaba en Niza, teníamos ya un preparador mental. Estoy acostumbrado y lo encuentro muy bueno. En la situación actual, es todavía más necesario. No hemos jugado durante dos meses”, indicó el timonel en una conferencia virtual.

El sábado también habrá cinco choques más, entre los que destaca Leipzig-Friburgo. El domingo 17 de mayo continúa la acción con los cruces Colonia-Mainz 05 y Unión Berlín-Bayern Múnich, que busca seguir en la cima con la mente puesta en obtener su octavo título de manera consecutiva. La actividad termina el lunes, cuando se efectúe el cotejo Werder Bremen contra Bayer Leverkusen.

Después de 25 fechas transcurridas, el Bayern Múnich marcha como líder de la competencia con 55 unidades. Le sigue el Borussia Dortmund, con 51 puntos, en tanto que el top 5 de la clasificación lo completan Leipzig, Borussia Mönchengladbach y Bayer Leverkusen con 50, 49 y  47 unidades, respectivamente.

https://twitter.com/btsportfootball/status/1260223234148106243

A diferencia de lo que normalmente ocurre, ya no habrá juegos en viernes en lo que resta del campeonato, además de que todos los partidos se llevarán a cabo sin público en los estadios, como medida de prevención ante el coronavirus.

El pasado 6 de abril los equipos de la Bundesliga volvieron a entrenar, en grupos pequeños, y con las medidas necesarias ante la pandemia del nuevo coronavirus, como el uso del cubrebocas y mantener la sana distancia.

Por otra parte, la Liga Alemana de Futbol (DFL) sostuvo una reunión telemática con las 18 escuadras de la Primera División y con las otras 18 que compiten en la Bundesliga 2 (Segunda División), en la que se acordó permitir cinco cambios por equipo en los juegos que restan de la campaña en curso e incluso la posibilidad de que se realicen partidos en canchas neutrales por la contingencia del coronavirus.

“En el cierre de esta temporada también habrá la oportunidad de jugar partidos en un estadio diferente al estipulado, por razones imperiosas legales, organizativas y/o de seguridad. La pandemia de coronavirus puede causar el desarrollo de infección regional o local, lo que exigiría jugar en otro lugar”, señaló en un comunicado la DFL.

Temas: