El 26 de mayo es un día que los seguidores del América recuerdan con mucha felicidad, pues en una final de telenovela en 2013 lograron vencer al Cruz Azul en la tanda de penaltis después de ir perdiendo 2-0 y posteriormente empatar el encuentro en los cinco minutos finales, en el tiempo regular.
Miguel Herrera, entrenador azulcrema, aseguró que le mintió a sus jugadores para que no se desanimaran, pues resaltó que cuando sus pupilos hicieron el primer gol faltaban 2 minutos para que terminara el encuentro y les dijo que restaban 5.
Inconscientemente sabías que el partido estaba por terminar, pero cuando vienen los gritos de aliento y te dicen que hay tiempo para revertir la situación, te llenas de ánimo y no dejas de luchar hasta escuchar el silbato del árbitro porque fue un golpe anímico positivoMiguel Herrera / DT América
"Cae el gol de Aquivaldo y volteé a preguntarle a Santiago: '¿cuánto falta?' Me dijo que faltaban dos minutos y les gritaba que faltaban cinco minutos para impulsarlos. No podía decirles que faltaban dos minutos, al contrario, tenía que darles esperanza", recordó en comentó en entrevista con TUDN.
Por otra parte, también resaltó que consoló al "Chaco" Giménez, pues en medio del festejo vio al jugador muy triste y llorando, por lo que se le acercó para platicar con él y darle un abrazo.
“En la euforia del festejo, en una de esas volteo y veo al 'Chaco' (Giménez) y me lo encuentro con una pesadumbre en su cabeza, llorando, cabizbajo y lo único que le dije fue levanta la cabeza, tu entrega y tu determinación te tienen que llevar a ser un jugador que siempre esté con la cabeza arriba. Te entregaste, fuiste un gran jugador, un gran rival y te agradezco mucho tu entrega”, aseguró.
dh