El conjunto del Guadalajara es un histórico en el futbol mexicano, pero en los últimos años su grandeza se ha visto opacada por malos resultados y escándalos.
Desde la muerte de Jorge Vergara, su hijo, Amaury Vergara se ha encargado del conjunto tapatío y por medio de una plática virtual en Sport Innovation Society reconoció que su principal labor ha sido regresar los valores al equipo.
“El reto más grande de mi corta gestión fue darme cuenta que hubo una pérdida de identidad y de valores al interior”, comentó Amaury en la reunión.
Aseguró que desde su nombramiento como presidente se dio cuenta de muchas carencia que mostraban los futbolistas del primer equipo en relación a saber qué colores defendían.
“Encontramos un conflicto de valores, de identidad, de idea, de propósito y de objetivos claros”, resaltó y confirmó que en muchas ocasiones el deporte provoca que se necesite buscar el protagonismo y eso es tóxico para cualquiera.
Por último, aseveró que ya se está trabajando en valores y no solamente para el plantel del máximo circuito, sino para todos lo que integran Chivas de Guadalajara.
dh