Después de una junta virtual entre los presidentes de los equipos de la Premier League se anunció que el certamen inglés regresará a la actividad el próximo 17 de junio.
Los partidos con los que se reanudará el torneo serán entre el Aston Villa vs Sheffield United y el Manchester City vs Arsenal, encuentros que no se lograron disputar antes de la pandemia por el COVID-19. El fin de semana del 19 al 21 de junio comenzarán de manera general todos los duelos.
Los clubes ya tenían días entrenando en sus instalaciones, comenzaron a practicar en grupos pequeños y a inicio de semana se publicó que ya lo podían hacer con contacto físico.
La Premier League es liderada hasta el momento por el Liverpool con 82 unidades y es seguido por el Manchester City que acumula 57 puntos, por lo que luce muy lejano que algún equipo le pueda quitar el trofeo a los Reds.
Con este anuncio tres de las cuatro ligas más importantes del mundo ya tienen luz verde, pues la Bundesliga de Alemania reanudó actividades hace tres semanas; LaLiga de España al igual que la inglesa contemplan regresar a mediados de junio; sólo falta la Serie A de Italia que aún no comunica su intención de volver a las canchas.
dh