Mediante sus redes sociales, el Barcelona publicó un mensaje en el que condena el racismo luego de la muerta del afroamericano George George Floyd en Estados Unidos.
"El racismo, como una forma de discriminación que busca degradar y marginar a las personas debido a su género, orientación sexual, origen o color de piel, es una pandemia que nos afecta a todos. En el Barça, no dejaremos de combatirlo. Este es también nuestro compromiso", señala el conjunto español, que recalca la importancia de luchar para erradicar este mal.
Floyd fue brutalmente asesinado el pasado 25 de mayo en Minneapolis, Minnesota, luego de ser asfixiado por la policía durante un arresto.
Por su parte, el holandés Frenkie de Jong publicó en una de sus historias de Instagram una fotografía en la que sale acompañado de su compatriota Georgino Wijnaldum, quien es de ascendencia afrosurinamesa, con el hashtag #stopsacism (alto al racismo).
De Jong, mediocampista de 23 años, llegó a las filas de la entidad blaugrana en julio del año pasado procedente del Ajax, escuadra con la que jugó cinco temporadas.
EVG