El Veracruz, que hace algunos meses fue desafiliado de la Liga MX, informó que Enrique Bonilla, presidente de dicho organismo, declaró ante la Fiscalía al ser acusado por el club escualo de diversos delitos.
En un comunicado, el conjunto escualo indicó que, además de Bonilla, también testificaron la Directora General de Regulación y Asuntos Deportivos, Anna Peniche, y un socio del hermano del dirigente de la Primera División del balompié nacional.
“Estos son investigados por los hechos con apariencia de delito de fraude, usurpación de profesiones y uso indebido de documentos, demostrando la complicidad de acciones realizadas por empleados y dueños deshonestos de la FMF para perjudicar al equipo de futbol de los veracruzanos y el patrimonio de los propietarios”, indica la escuadra jarocha en el mensaje emitido.
“Nosotros confiamos en la justicia, así como en la transformación de la Nación por medio de las instituciones, las leyes y la razón. Asumimos el compromiso con la afición del futbol de informar puntualmente los avances en este caso”, agrega el comunicado de los Tiburones Rojos.
Fidel Kuri Grajales, mandamás del Veracruz, demandó a los directivos de la Liga MX debido a que acusó irregularidades en la desafiliación del Veracruz y de su persona.
El último torneo de los escualos en el máximo circuito fue el Apertura 2019, mismo en el que culminaron en último sitio de la clasificación con apenas ocho unidades en 18 compromisos, producto de una victoria, cinco empates y 12 derrotas.
EVG