En una muestra de solidaridad, algunos futbolistas mexicanos utilizaron sus redes sociales para exigir justicia tras la muerte de Giovanni López, el albañil que murió el mes pasado a causa de traumatismo craneoencefálico después de ser detenido por policías en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.
Jonathan dos Santos (Los Ángeles Galaxy) y Jair Pereira (Querétaro) manifestaron su repudio por los hechos y en sus historias de Instagram subieron una imagen en la que piden justicia al respecto.
Por su parte, Edson Álvarez, jugador del Ajax, publicó el mensaje: Giovanni no murió, lo mató la policía, también en una de sus instastories.
"Giovanni López fue asesinado y torturado por la policía en Jalisco debido a que no usaba cubrebocas. Exigimos justicia para Giovanni", escribió en su historia de Instagram de este jueves el exdefensa Rafael Márquez.
Pese a que los familiares de Giovanni, quien tenía 30 años, señalaron que lo detuvieron por no portar cubrebocas, las autoridades estatales descartaron esa causa.
EVG