Bayer Leverkusen y Bayern Múnich se medirán este sábado 6 de junio en el duelo más atractivo de la Jornada 30 de la Bundesliga de Alemania, la cual podría encaminar un nuevo título para los bávaros o el nacimiento de una pequeña esperanza para sus perseguidores en la clasificación.
El Leverkusen llega inspirado a este cotejo después de conseguir tres victorias en los cuatro partidos que ha jugado desde la reanudación del certamen, racha que lo tiene en la quinta posición de la tabla con 56 unidades, muy cerca de conseguir puestos de Champions League.
Sumado al buen rendimiento colectivo, los obreros cuentan con un encendido Kai Havertz, quien ha marcado cinco tantos desde el regreso del balompié, llegó a las 11 dianas en toda la temporada y la jornada pasada se convirtió en el primer jugador de toda la historia de la Bundesliga en lograr 35 goles con menos de 21 años.
Por su parte, los dirigidos por Hans Flick lideran la clasificación con 67 unidades, siete por encima del segundo puesto (Borussia Dortmund), y están muy cerca de lograr su octava cetro de manera consecutiva, por lo que sumar de tres en el Estadio BayArena significaría dar un nuevo golpe de autoridad.
El Bayern también puede jactarse de tener una racha de cuatro triunfos en fila, en los que ha marcado 13 tantos y apenas ha permitido tres en contra. Además, tiene en el delantero polaco Robert Lewandowski al máximo romperredes de este curso con 29 dianas, y en Thomas Müller al mejor asistente con 18 pases clave.
El estratega neerlandés Peter Bosz y sus dirigidos tienen gratos recuerdos del partido de la primera vuelta ante los de Baviera, pues en noviembre de 2019 se metieron al Allianz Arena para derrotarlos 2-1 y, a la vez, propiciaron el primer descalabro que tuvo Flick en el banquillo de la escuadra muniquesa.
La mesa está servida para que estas escuadras protagonicen un electrizante encuentro, el cual tendrá su pitido inicial en punto de las 8:30 horas, tiempo del centro de México.
(DÓNDE VER Y HORARIO)
El juego de este sábado 6 de junio comienza en punto de las 8:30 horas y será transmitido por Fox Sports.
Con información de Notimex.
EVG