Las carreras de Fórmula 1 en Azerbaiyán, Singapur y Japón fueron canceladas este viernes debido a cuestiones que surgen a raíz de la pandemia del coronavirus.
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) indicó que aún así se espera que la F1 realice 18 carreras en la reajustada Temporada 2020, una vez que las primeras ocho de antemano han sido confirmadas para iniciar con una doble cartelera en Austria a principios de julio.
El lugar del Gran Premio Azerbaiyán en el nuevo calendario de la F1 estaba pendiente, después del aplazamiento de su fecha original del 7 de junio, mientras que el Gran Premio de Singapur estaba programado para el 20 de septiembre.
Ambos usan circuitos callejeros, y la FIA subrayó que la complejidad de la logística en torno a su construcción “imposibilita la realización de eventos durante un periodo de incertidumbre”.
El GP de Japón, programada para el 11 de octubre, fue cancelado ante las restricciones de viaje que siguen en vigor durante la pandemia.
“Confiamos en nuestros planes de tener entre 15 y 18 carreras para cuando concluya nuestra temporada en Abu Dabi, a mediados de diciembre”, indicó la FIA, agregando que espera publicar el calendario definitivo antes de la carrera que marca el inicio de la campaña en Austria el 5 de julio.
El circuito Red Bull de Spielberg también será escenario de la carrera del 12 de julio. El siguiente evento se llevaría a cabo en Hungría el 19 de julio, seguido por carreras consecutivas en Silverstone, sede del GP de Gran Bretaña, el 2 y 9 de agosto, luego que las autoridades británicas exentaron a los deportes de élite de cumplir la cuarentena vigente para visitantes extranjeros.
Otras carreras están programadas en España el 16 de agosto, el Bélgica el 30 del mismo mes y el GP de Italia cerraría la gira por Europa el 6 de septiembre.
Las primeras ocho carreras se realizarían sin aficionados, una situación que podría cambiar en el transcurso de la temporada si las condiciones sanitarias lo permiten.
Con información de AP.
EVG