Ranieri Guerra, subdirector de la Organización Mundial de la Salud (OMS), criticó fuertemente a los seguidores del Napoli, luego de que muchos de ellos salieron a festejar a las calles el título del equipo en la Copa Italia, tras vencer en penaltis a la Juventus.
"El problema sigue ahí y no podemos permitir ver esto en este momento, el virus sigue circulando. Es miserable, duele ver estas imágenes; desgraciados", exclamó Guerra en entrevista con el programa Agora de la televisión pública Rai 3.
Aproximadamente 5 mil seguidores de la escuadra partenopei se reunieron en la Plaza Trieste y Trento, la cual abarrotaron con banderas del cub, además de que otros cientos de fans llenaron la estación de tren de la ciudad para recibir a los jugadores de la escuadra dirigida por Gennaro Gattuso, a pesar de la pandemia de COVID-19.
El miércoles se registraron 329 nuevos casos de contagiados de coronavirus en Italia, la mayor cifra en lo que va de esta semana.
En Nápoles solamente se detectó uno, por lo que ya van 4 mil 614 contagiados y 431 fallecidos en dicha zona, hasta el momento.
EVG