Yasuhiro Yamashita, presidente del Comité Olímpico Japonés, indicó que se analiza la opción de que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a celebrarse el próximo año, se celebren en 10 días en lugar de en tres semanas, que es lo generalmente duran.
"Los Juegos (solían ser) hermosos y extravagantes, pero no creo que el concepto de estos Juegos persiga estas cosas; la primera prioridad es que todos estén seguros", expresó Yamashira, quien señaló que se estudia esta posibilidad con el objetivo de reducir los costos del evento y garantizar la seguridad de los deportistas.
Además, el titular del Comité Olímpico de la nación asiática comentó que la pandemia de COVID-19 ha causado graves problemas financieros a los organizadores de la competencia, que se aplazó un año precisamente a causa del coronavirus.
"En lo que respecta al próximo año fiscal (la situación financiera del Comité Olímpico de Japón) será bastante difícil; creo que existe una alta posibilidad de que tengamos que considerar pedir dinero prestado", subrayó.
Originalmente, la edición XXXII del magno certamen estaba programada para llevarse a cabo del 24 de julio al 9 de agosto de este año. Por la crisis sanitaria, el Comité Olímpico Internacional pospuso la justa para el año venidero entre el 23 de julio y el 8 de agosto.
EVG