Este viernes 14 de agosto, el Estadio Da Luz en Lisboa, Portugal, acoge el encuentro más esperado de los cuartos de final de la Champions League, que enfrenta a Barcelona y Bayern Múnich, los únicos dos clubes (entre los sobrevivientes en el torneo) que ya saben lo que es conquistar la Orejona.
Una especie de Final adelantada es la que disputarán culés y bávaros en suelo portugués, donde a partir de esta fase se juega a un sólo partido, por lo que el margen de error se reduce y cada jugada cobra más relevancia.
En octavos de final, el equipo dirigido por Quique Setién eliminó por global de 4-2 al Napoli (club en el que milita el mexicano Hirving Lozano), mientras que los actuales campeones de la Bundesliga de Alemania dejaron en el camino al Chelsea con un contundente 7-1 en el acumulado.
Ambas instituciones han conquistado la Liga de Campeones de Europa en cinco ocasiones. En el caso de la entidad catalana, la más reciente fue en la Temporada 2014-2015, cuando venció a la Juventus en la serie por el título.
Por su parte, los teutones obtuvieron el cetro por última vez en el ciclo 2012-2013, cuando superaron en la Final al Borussia Dortmund.
Estos equipos se conocen muy bien, pues de acuerdo a información del portal Transfermarkt se han visto las caras 10 veces, ocho de ellas en la Champions League y un par en la Copa UEFA (actual Europa League).
El balance favorece de manera amplia al Bayern, que registra seis victorias, por apenas dos del Barça, en tanto que dos cotejos finalizaron igualados.
La última ocasión que se enfrentaron fue en las semifinales de la Campaña 2014-2015 y el cuadro español salió con los brazos en alto luego de ganar el global por marcador de 5-3.
El que avance se verá las caras con el vencedor de la eliminatoria entre Manchester City y Lyon, que chocan el sábado.
(DÓNDE VER Y HORARIO)
El juego de este viernes 14 de agosto arranca a las 14:00 horas tiempo del centro de México y será transmitido por ESPN y Fox Sports.
EVG