El exfutbolista brasileño Ronaldo de Assis Moreira fue liberado este lunes tras más de cinco meses detenido en Paraguay junto a su hermano Roberto.
De acuerdo con reportes, el exjugador del Barcelona habría sido liberado por un juez, luego de que se le detuviera y se le dictara arresto domiciliario por ingresar al país con documentación falsa.
El juez determinó “suspensión condicional del procedimiento” y ahora el astro brasileño deberá pagar sólo 90 mil dólares como una reparación del daño ocasionado por su conducta. Dichos recursos se destinarán a la Universidad Nacional de Asunción, al Hospital de Clínicas y a la campaña “Todos Somos Bianca”.
Ahora Ronaldinho deberá fijar una residencia y un número telefónico durante un año y en caso de que decida cambiar, deberá avisar a la justicia paraguaya por anticipado.
En el caso de su hermano, se determinó que saldría libre pagando 110 mil dólares de fianza, pero quedará con antecedentes penales en Paraguay y deberá estar dos años en Brasil, sin poder salir.
Ambos llegaron a territorio paraguayo en marzo de este año y fueron detenidos por utilizar documentación falsa. El objetivo del viaje era inaugurar el casino de un empresario brasileño y ver la agenda relacionada con el apoyo a los niños pobres.
rmp