Un mes después de haber sido destituido de la dirección técnica del Barcelona, Quique Setién reapareció este jueves en sus redes sociales con un comunicado en el que anunció acciones legales contra el equipo blaugrana.
"En mi caso, Quique Setién, es público y notorio que el día 17 de agosto tanto el Club como el Presidente (Josep Bartomeu) anunciaron mi despido con efectos inmediatos. Sin embargo, no fue hasta ayer 16 de septiembre (un mes después), cuando me han remitido, por primera vez, la comunicación escrita de dicho despido (sin liquidación alguna)", señala una parte del comunicado de Setién.
El timonel originario de Santander asegura que la directiva de la entidad catalana no está cumpliendo con los contratos laborales que se firmaron el 14 de enero de este año.
"Por todo lo dicho, nos hemos visto obligados a poner en manos de nuestros abogados la solución del conflicto, teniendo que interponer las acciones legales correspondientes. Y ello, con el fin de preservar nuestros derechos y lo pactado en su día con el FC Barcelona" concluye el mensaje del estratega de 61 años de edad.
El exentrenador del Betis fue cesado de su puesto después de que los culés cayeran por un estrepitoso 8-2 a manos del Bayern Múnich en Lisboa en los cuartos de final de la Champions League.
EVG