Los organizadores de los postergados Juegos Olímpicos del próximo año solicitarán pruebas de coronavirus a los atletas extranjeros a su llegada a Japón, de acuerdo a un borrador de las medidas publicado este miércoles.
Los atletas japoneses y otros participantes que viven en Japón también deberán seguir los mismos requisitos, según las medidas que aún se están discutiendo.
Aunque los atletas extranjeros y otros participantes no tendrán que someterse a un periodo de cuarentena de dos semanas, se requerirán tests de COVID-19 a la llegada y salida.
Los organizadores también proponen restringir los viajes dentro de Japón para los deportistas, que estarán limitados a ciudades que albergan a las delegaciones nacionales y centros de entrenamiento.
La pandemia, que ha infectado a más de 31.3 millones de personas en el mundo, ha generado fuertes cuestionamientos sobre la viabilidad del magno evento el próximo año, incluso cuando el nuevo primer ministro Yoshihide Suga ha enfatizado su importancia.
Japón ha evitado un brote explosivo como los que han sufrido naciones como Estados Unidos, India y Brasil, al reportar aproximadamente 80,000 infecciones y alrededor de 1,500 muertes hasta la fecha.
EVG