Joshua Kimmich anotó el tanto de la diferencia y Bayern Múnich desestimó por ahora las preocupaciones sobre un calendario congestionado al superar 4-2 al Borussia Dortmund para coronarse en la Supercopa.
Dortmund se recuperó de una desventaja de 2-0 para igualar el marcador, antes de que los dos arqueros marcaran la diferencia.
Manuel Neuer, del Bayern, mostró reflejos felinos para desviar con las palmas un disparo de Erling Haaland en un mano a mano con el delantero noruego. Marwin Hitz, del Dortmund, pudo apenas rechazar de forma deficiente el disparo de Kimmich a los 82 minutos, y el propio volante se estiró mientras caía para darle destino de gol al rebote.
Para el Bayern, el triunfo eleva la moral, luego de caer el domingo por 4-1 ante el Hoffenheim para ver cortada una racha invicta de 32 partidos. Fue además el tercer triunfo seguido del conjunto bávaro sobre el Dortmund.
Bayern ha jugado por cinco trofeos desde noviembre, cuando el técnico Hansi Flick tomó las riendas, y los ganó todos, pero aún le falta uno para igualar los hecho por el Barcelona y ese es el Mundial de Clubes, ya que solamente los culés en 2015 lo han logrado.
Sin embargo, ese éxito ha provocado una mayor saturación en un calendario 2020-21 que lucía ya apretado. La victoria sobre el Dortmund llegó seis días después de otra Supercopa, la de Europa, en que el Bayern se impuso 2-1 sobre el Sevilla en el alargue, para marcar el comienzo de la nueva campaña de la UEFA tras un receso muy breve por la pandemia de coronavirus.
Corentin Tolisso y Thomas Müller pusieron adelante al Bayern con tantos respectivos a los 18 y a los 32 minutos. Julian Brandt acercó al Dortmund a los 39 y Erling Haaland igualó provisionalmente a los 55.
dh