El wide receiver novato Chase Claypool anotó cuatro touchdowns, entre ellos uno que aseguró la victoria a 2:59 minutos del final, y los Steelers de Pittsburgh mantuvieron el invicto con un triunfo el domingo de 38-29 sobre los Eagles de Filadelfia.
Claypool, seleccionado en la segunda ronda del draft proveniente de Notre Dame, se abrió espacio, atrapó un balazo de Ben Roethlisberger y corrió el resto de las 35 yardas hasta la zona de anotación para que los Steelers mejoraran a marca de 4-0 por primera vez desde 1979.
Oriundo de Abbottsford, Canadá, Claypool terminó con siete recepciones para 110 yardas y tres anotaciones y agregó un acarreo de dos yardas para touchdown en una actuación asombrosa. Claypool se convirtió en el primer jugador canadiense en la NFL con tres recepciones de anotación en un solo partido desde que Joe Rooney lo hiciera para los Eskimos de Duluth el 23 de octubre de 1927.
Roethlisberger completó 27 de 34 pases para 239 yardas y los tres pases de anotación a Claypool. James Conner sumó 44 yardas terrestres y un touchdown por unos Steelers que no dieron muestras de relajamiento pese a una inesperada jornada de descanso el pasado domingo, luego que la NFL reprogramara su viaje a Tennessee una vez que los Titans lidiaban con un brote de COVID-19.
Carson Wentz lanzó para 258 yardas y un par de touchdowns, pero también sufrió un par de intercepciones, ambas del cornerback Steven Nelson, de los Steelers.
Steelers arranca 4-0 luego de 41 años
Los Steelers de Pittsburgh han tenido un arranque de ensueño en la Temporada 2020 de la National Football League (NFL), donde se mantienen invictos con marca de cuatro victorias consecutivas, algo que no conseguían desde hace 41 años.
Por momentos la defensiva hace recordar a la de hace décadas donde la famosa cortina de acero atemorizaba a toda la NFL.
Ayer, sus nuevas víctimas fueron las Águilas de Filadelfia, a quienes derrotaron por marcador de 38-29, en duelo correspondiente a la Semana 5, que se disputó en el Heinz Field.
La última vez que los acereros lograron un arranque así de sólido fue en las temporadas de 1978 y 1979, donde al final conquistaron un anillo de campeonato en el Super Bowl.
El gran héroe del equipo de Pennsylvania fue el novato canadiense Chase Claypool, quien terminó con cuatro recepciones de anotación.
La sorpresa de la Semana 5 fue la derrota de los Jefes de Kansas City, queperdieron el invito ante los Raiders de Las Vegas, por marcador de 40-24.
El corredor Josh Jacobs corrió para dos anotaciones por la vía terrestre, además de que tuvo dos recepciones de un total de ocho yardas.
Patrick Mahomes terminó con un excelente partido al lanzar para 340 yardas, además de dos pases de anotación y uno más de conversión de dos puntos, y otra entró a las diagonales por la vía terrestre.
dh