El piloto canadiense Lance Stroll reveló este miércoles que dio positivo a coronavirus tras el Gran Premio de Eifel de Fórmula 1, que se celebró el pasado 11 de octubre, pero que ahora está sano y listo ya para competir en Portugal el próximo fin de semana.
Stroll, de 21 años de edad, se perdió la carrera disputada en el circuito alemán de Nuerburgring tras sentirse mal y fue sustituido con poco tiempo de aviso por el alemán Nico Hulkenberg en la escudería Racing Point.
El equipo con sede en Silverstone, propiedad del padre de Stroll, Lawrence, que marcha tercero en el mundial de constructores, dijo entonces que se había sentido mal desde el Gran Premio de Rusia del 27 de septiembre, pero que había dado negativo.
Stroll es el segundo piloto de Fórmula 1 que contrae el coronavirus, junto a su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, quien por ese motivo perdió dos carreras en agosto.
“Solo quiero informar a todo el mundo de que di positivo recientemente al COVID-19 tras el fin de semana del GP de Eifel. Me siento al 100 por ciento y ya he dado negativo desde entonces”, indicó Stroll en sus redes sociales.
Stroll dijo que se levantó la mañana del sábado en Nuerburgring con problemas estomacales.
“Seguí el protocolo de la FIA y me autoaislé en mi caravana y no volví a entrar en el paddock. No estaba bien para correr, así que volví a casa el domingo por la mañana. Como aún me sentía mal, me sometí a un test del COVID en la tarde del domingo”, explicó.
“Al día siguiente, los resultados volvieron positivos, así que me quedé en casa autoaislado por los siguientes 10 días. Por suerte, mis síntomas fueron muy suaves”, agregó Lance Stroll.
El canadiense señaló que volvió a hacerse las pruebas el lunes pasado y sus resultados fueron negativos.
“Me siento en una gran forma y no puedo esperar para volver a estar con el equipo y correr en Portugal”, indicó el volante de Fórmula 1.
EVG