La escudería Williams se negó a descartar este viernes la llegada de Sergio Pérez, mientras aumenta la especulación de que el mexicano podría reemplazar la próxima temporada a George Russell en el equipo de peor desempeño actualmente en la Fórmula 1.
Durante una videoconferencia con periodistas se le pidió varias veces al director interino del equipo, Simon Roberts, que confirmara que Russell y el canadiense Nicholas Latifi seguirán en la escudería, pero se negaron a hacerlo.
Williams cambió de propietario en agosto pasado y asumió el control la firma Dorilton Capital, que tiene su sede en Estados Unidos. El equipo había confirmado previamente a ambos pilotos para 2021.
“Hay muchos buenos pilotos que buscan un asiento. Dorilton compró el equipo y nada cambió. No puedo decir más que eso”, comentó Roberts.
Cuando se le preguntó si eso significa que los pilotos actuales se quedarán, respondió: “No voy a decir nada sobre ninguno de nuestros pilotos, ambos están haciendo un gran trabajo. Hay tanta especulación que no quiero alimentarla sin darme cuenta”.
Russell, campeón de la F2 en 2018, aún no ha conseguido puntos en el colista de la clasificación, pero se le considera un talento en ascenso que tiene contrato vigente.
Checo Pérez perderá su asiento en Racing Point, que se convertirá en Aston Martin el próximo año. En reemplazo del mexicano llegará el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel.
El mexicano traería a Williams un fuerte respaldo de patrocinadores y tiene buenos registros en puntos y podios. Se cree que el piloto de 30 años podría ser una mejor apuesta a largo plazo que un piloto joven que podría volver en algún momento a Mercedes, donde ingresó a los 18 años al programa de pilotos jóvenes.
“Tengo un contrato para el año que viene”, dijo Russell, un argumento que también utilizó Pérez, quien hubiese querido quedarse en Racing Point pero descubrió que el acuerdo no era vinculante.
Latifi ya hace una contribución financiera al equipo a través del patrocinio de empresas vinculadas a su adinerado padre.
EVG