El jardinero cubano de los Rays de Tampa Bay Randy Arozarena obtuvo el premio Babe Ruth como el Jugador Más Valioso de la postemporada en una votación de la filial de Nueva York de la Asociación de Periodistas de Béisbol de Estados Unidos.
Arozarena bateó para .377 con 10 jonrones, 14 carreras impulsadas y 1.273 de OPS en 20 juegos de playoffs y recibió el 64,3% de los votos el viernes para vencer al abridor de los Dodgers de Los Ángeles Clayton Kershaw y el torpedero Corey Seager, según los resultados dados a conocer el lunes.
Seager fue nombrado el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y de la Serie Mundial en la victoria sobre los Rays.
El segunda base de los Yankees DJ LeMahieu fue galardonado con el Premio Sid Mercer/Dick Young como el Jugador del Año luego de encabezar a Grandes Ligas con .364 de bateo durante la campaña reducida por la pandemia. El primera base y jardinero de los Mets Dominic Smith recibió el premio Joe DiMaggio luego de finalizar con .316, 10 cuadrangulares y 42 carreras impulsadas.
Williams y Lewis se llevan el Premio al Novato del Año
En la Liga Nacional fue el pitcher de los Brewers de Milwaukee, Devin Williams, el ganador tras superar en las votaciones a Jake Cronenworth y Alec Bohm.
Por la Liga Americana fue Kyle Lewis, de los Mariners de Seattle, quien se hizo acreedor al premio, tras dejar atrás a Luis Robert y Cristian Javier en las votaciones.
rmp