Dominic Thiem puso fin a las aspiraciones de Novak Djokovic de llevarse su sexto título de la Copa Masters, al vencer el sábado en semifinales al número 1 mundial 7-5, 6-7 (10), 7-6 (5) llevándose siete de los últimos ocho puntos.
Thiem pudo haber sellado el triunfo más de una hora antes, pero desperdició cuatro match points en el desempate del segundo set, incluyendo uno por doble falta.
El campeón del Abierto de Estados Unidos estaba abajo 4-0 en el desempate del tercer set antes de recuperarse. Cuando todo terminó con Djokovic enviando un disparo más allá de la raya, Thiem dejo caer la raqueta y se puso las manos en el rostro.
“Fue, sin dudas, una batalla mental”, dijo el austriaco y número 3 en el mundo.
El 300mo triunfo de Thiem en su carrera le coloca por segundo año consecutivo en la final del certamen que cierra la temporada. El año pasado cayó ante Stefanos Tsitispas.
El español Rafael Nadal, número 2, jugaba en la otra semifinal contra el número 4 Daniil Medvedev. Ninguno de los tres tenistas sobrevivientes ha ganado el torneo, lo que significa que suceda lo que suceda el domingo, habrá un campeón diferente por sexta ocasión en los últimos seis años, la mayor racha desde 1974-1979.
rmp