El apellido Schumacher volverá a la Fórmula 1 la próxima temporada ya que Mick, hijo del siete veces campeón mundial Michael, fue anunciado este miércoles como piloto de la escudería Haas para 2021.
El alemán de 21 años, que ha firmado un acuerdo de varios años, lidera el campeonato de Fórmula 2 antes de la prueba final de este fin de semana en el circuito de Sakhir de Baréin.
“La perspectiva de estar en la parrilla de la F1 el año que viene me hace increíblemente feliz”, dijo Schumacher. “Siempre he creído que cumpliría mi sueño de llegar a la F1”, agregó.
Schumacher, miembro de la academia de jóvenes pilotos de Ferrari, formará una alineación completamente nueva en Haas junto con el ruso Nikita Mazepin, cuya firma se anunció el martes.
La dupla reemplazará al francés Romain Grosjean, actualmente recuperándose de un tremendo accidente en el Gran Premio de Baréin el domingo, y al danés Kevin Magnussen.
Schumacher estará en el auto la próxima semana, ya que Haas lo hará saltar a la pista en la primera práctica del viernes en el Gran Premio de Abu Dabi que pone fin a la temporada.
EVG