A solamente algunas horas de que Cruz Azul y Pumas midan fuerzas en el Estadio Azteca en la semifinal de ida del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, aficionados de La Máquina acudieron al Coloso de Santa Úrsula para manifestarle su equipo al cuadro dirigido por Robert Dante Siboldi.
A lo largo del certamen, el Cruz Azul ha disputado todos sus encuentros como local en el Azteca a puerta cerrada, lo cual no le importó este jueves a un sector de seguidores de los celestes, que pese a la pandemia del coronavirus se dieron cita a las afueras del inmueble capitalino y en videos que circulan en redes sociales a varios de ellos se les observa sin cubrebocas.
Apenas el pasado 7 de noviembre, estos conjuntos se vieron las caras precisamente en el Coloso de Santa Úrsula en choque correspondiente a la Jornada 17 de la Liga MX, que culminó con un agónico triunfo de Pumas por marcador de 2-1 con un doblete del argentino Juan Dinenno.
Ante la escuadra dirigida por Andrés Lillini, los cementeros buscan llegar a su primera Final de Liga MX desde el Apertura 2018, cuando sucumbieron en la serie por el título a manos del América.
Por su parte, los felinos intentan regresar a una Final de Liga MX por primera ocasión en cinco años, pues su última aparición en dicha fase fue en el Apertura 2015, torneo en el que Tigres les arrebató la copa en penaltis.
León y Chivas disputan la otra semifinal del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.
EVG