Apenas dos semanas después de la muerte de Diego Armando Maradona, el futbol argentino está de luto de nuevo, luego de que este martes falleció a los 66 años Alejandro Sabella, el director técnico que llevó a la Albiceleste al subcampeonato mundial en Brasil 2014.
De acuerdo a información de medios locales, Sabella perdió la vida a causa de un virus intrahospitalario contraído después de ser internado por una cardiopatía aguda.
Como futbolista, Alejandro Sabella jugó en River Plate, Estudiantes de La Plata, Ferrocarril Oeste y Gremio de Porto Alegre.
En los banquillos, Sabella (originario de Buenos Aires) ganó la Copa Libertadores 2009 con Estudiantes y también la liga argentina en el Apertura 2010.
Sabella tomó las riendas de Argentina en 2011, cuando llegó en lugar de Sergio Batista, y dejó su cargo luego de que Lionel Messi y compañía perdieron la Final del Mundial de Brasil a manos de Alemania.
Tras su salida del banquillo de la Albiceleste, su lugar fue tomado por Gerardo Martino, quien actualmente está al frente del Tricolor.
EVG