Los Chiefs de Kansas City aseguraron el domingo el primer lugar de la Conferencia Americana para los playoffs y el único descanso de la postemporada cuando Patrick Mahomes lanzó un pase de touchdown de 25 yardas a Demarcus Robinson a menos de dos minutos del final, en la victoria de 17-14 sobre los Falcons de Atlanta.
Los Chiefs lograron llevarse el triunfo luego que el pateador Pro Bowl Younghoe Koo falló el gol de campo del empate para los Falcons con nueve segundos restantes.
Por séptima ocasión consecutiva, Kansas City (14-1) ganó un partido por una posesión, un récord de la NFL, y empató una marca de la franquicia con su 10mo triunfo en fila. Con el resultado puso fin al drama por la cima de la conferencia que involucraba a Pittsburgh y Buffalo y tendrá descanso en la primera ronda de los playoffs de la AFC en un par de semanas.
Mahomes terminó con 278 yardas por aire, dos touchdowns y una intercepción. Kelce atrapó siete pases para 98 yardas y una anotación, al sumar 1.426 yardas en la temporada —rompiendo el récord de George Kittle para un tight end de la NFL.
rmp