Son embajadores de la marca, 21 deportistas

Neymar Jr., identifica plenamente nuestra historia: Puma México

El director general en nuestro país, Mario Olvera, resalta la llegada del brasileño a la marca alemana; firmó el pasado septiembre; según The Sun, percibirá casi 30 mdd al año

Neymar da Silva Santos Júnior
Neymar da Silva Santos Júnior Foto: Especial

El brasileño Neymar Jr., anunció el pasado septiembre que firmaba con la marca alemana Puma, una de las más conocidas y famosas a nivel mundial. El delantero es uno de los mejores futbolistas de la actualidad y, aunque anteriormente otra marca lo vestía, su arribo a Puma fue uno de los más sonados en el ámbito de marketing y se unió a jugadores como Pelé y Maradona, entre muchos otros que han sido patrocinados por los teutones.

En charla exclusiva con La Razón, Mario Olvera, General Manager de la marca europea, habló de la llegada del actual goleador del PSG, los deportistas que son parte de Puma y muchas cosas más.

“Neymar Jr., nunca fue en realidad lejano para la marca, ya que identifica plenamente nuestra historia ligada a grandes estrellas del futbol, como lo son Pelé, Eusebio y Maradona, estuvimos atentos ya no perdimos la oportunidad del acercamiento para que se uniera a las filas Puma”, mencionó el directivo.

Sin revelar el contrato del atacante con la marca deportiva, se ha filtrado que será por varios años su unión con Puma, además de tener un toque personal para la venta de más productos y un contrato millonario, que según el diario británico The Sun, ronda los 30 millones de dólares y con eso supera a los contratos que tienen Lionel Messi y Cristiano Ronaldo con sus respectivas marcas.

En relación al racismo, reconoció que lo reprueban rotundamente, pues “es una marca incluyente en todos los sentidos, contamos con campañas de apoyo e inclusión como lo es Reform que apoya una causa social”.

Gráfico
Gráfico ı Foto: larazondemexico

¿Neymar tendrá una marca personalizada? Esperamos muy pronto sorprender con alguna edición especial o intervención de alguna pieza icónica de la marca con la que se identifique Neymar Jr., a corto plazo nos vemos trabajando con él tanto dentro como fuera de la cancha de juego.

¿En qué se fijan para que un deportista sea embajador? Sin lugar a duda la personalidad de cada deportista es un factor importante para Puma; sin embargo, buscamos que el estilo de vida de cada uno de nuestros assets se logre identificar con el ADN, ya que es básico transmitir los valores de la marca como lo son la determinación, el coraje, la alegría y la convicción con la que viven cada día.

¿Con cuántos deportistas cuentan alrededor del mundo y cuáles son las condiciones que les piden? Actualmente trabajamos con aproximadamente 21 deportistas entre los que destacan: Neymar Jr., Pollo Briseño, Jonathan dos Santos, Oribe Peralta, Fernando Beltrán, Mariana Cadena, Ivonne Treviño, Patrick Loliger, Daniel Corral, Pedro Gómez, entre otros. Puma no es una marca que condicione a sus atletas, somos una marca que busca que nuestros deportistas vivan Puma sin importar cual es la disciplina, observando como común denominador que sus personalidades sean divertidas, espontáneas y diversas otorgando así empatía con los mismos.

Siendo una marca con tanto renombre, ¿cómo ves el tema del racismo y la unión de deportistas al respecto? Puma rechaza tajantemente el tema del racismo y éste no sólo en la cancha de juego. Puma es una marca incluyente en todos los sentidos, contamos con campañas de apoyo e inclusión como lo es Reform que apoya una causa social, así como también Unity Collection, una iniciativa que busca la unión a través del deporte sin importar raza, género, ideales políticos y/o religiosos. Uno de nuestros valores es el respeto.

¿Cómo ven el avance en los deportistas y disciplinas en México? México es un semillero de talento al que estamos listos para apoyar e impulsar para lograr posicionarlos en un nivel mucho más alto del que ya se encuentran hoy día. Queremos que el deporte en México siga creciendo.

Temas: