Uno de los dolores de cabeza del América en los últimos torneos es el colombiano Roger Martínez, quien no ha podido encontrar acomodo en otro equipo a pesar de que sí hay varios interesados en sus servicios.
El alto costo y el sueldo del cafetaleros son los dos temas que lo han mantenido en el América, ya que su rendimiento y disciplina han dado mucho qué desear.
Diversos medios han asegurado que el delantero percibe un sueldo de 2.1 millones de dólares por temporada y aún le restan dos años en Coapa, por lo que dé no registrarlo, los directivos necesitan llegar a un acuerdo con el jugador y pagarle una indemnización.
Martínez no es el mejor pagado de las Águilas, ya que dicho lugar lo ocupa el chileno Nicolás Castillo y Guillermo Ochoa, seguidos por Giovani dos Santos; el único que ha desquitado el sueldo hasta el momento para los aficionados es el guardameta.
A principios de 2020 Roger Martínez fue pretendido por el Miami FC, de la MLS, pero solicitó un pago de 5 millones de dólares, por lo que el conjunto estadounidense decidió no hacerse de sus servicios.
Al parecer el América no registrará a Roger Martínez para la siguiente temporada, pues desea tener un par de contrataciones más de cara al Guard1anes 2021, otra que está muy cerca de salir es Andrés Ibargüen.