Con la coronación del Palmeiras en la Copa Libertadores a costa del Santos, el conjunto de Sao Paulo se convirtió en el último clasificado al Mundial de Clubes, que se realizará en Qatar del 4 al 11 de febrero.
Palmeiras asistirá al Mundial de Clubes como el representante de la Confederación Sudamericana de Futbol y en las semifinales de la competencia enfrentará al vencedor del duelo entre Tigres y Ulsan Hyundai.
Por su parte, el Bayern Múnich, monarca de la Champions League, es el otro conjunto clasificado en automático a las seminales del Mundial de Clubes, fase en la que se medirá ante el vencedor del cruce entre el anfitrión Al-Duhail y Al-Ahly, ganador de la Liga de Campeones de África.
El Mundial de Clubes estaba programado para comenzar el 1 de febrero. Sin embargo, el arranque se aplazó tres días debido a que el Auckland City de Nueva Zelanda se negó a acudir por la pandemia del coronavirus.
El actual campeón del Mundial de Clubes es el Liverpool, que en diciembre de 2019 se coronó también en Qatar después de vencer en la Final al Flamengo.
Los participantes en el próximo Mundial de Clubes
- Al-Duhail (anfitrión y campeón de la Liga de Qatar)
- Tigres (campeón de la Concachampions)
- Al-Ahly (campeón de la Liga de Campeones de África)
- Ulsan Hyundai (campeón de la Liga de Campeones de Asia)
- Palmeiras (campeón de la Copa Libertadores)
- Bayern Múnich (campeón de la Champions League)
EVG