Este 17 de febrero la leyenda del basquetbol Michael Jordan cumple 58 años de edad. Con la llegada el año pasado de la serie documental "The Last Dance" que narra historias de Michael Jordan y los Bulls de Chicago a finales de los años 90's, se han reavivado distintos momentos de la carrera de "MJ".
Uno de ellos fue su participación en el concurso de volcadas en la Temporada 1986-87, en el que se coronó por primera vez en su trayectoria.
El 7 de febrero de 1987 y con tan sólo 24 años de edad, Michael Jordan, quien ya era considerado como uno de los jugadores más sobresalientes de la NBA, asistió a su primer concurso de clavadas sin saber que esa noche pasaría a la historia por su poderoso salto que lo elevó por los aires durante 0.92 segundos.
Michael Jeffrey Jordan, a lo largo de sus 15 temporadas como jugador profesional de basquetbol adquirió distintos logros, premios olímpicos y contratos multimillonarios, pero hace 36 años se ganó el respeto que reforzó la imagen de la leyenda del deporte ráfaga.
De acuerdo con un concepto denominado “Hang time”, la fuerza generada en un salto por un humano promedio lo eleva en el aire durante 0.53 segundos. El 7 de febrero “MJ” duplicó esta cifra, elevándose poco más de un metro sobre el suelo.
El portal TED-Ed señala que si esta competencia hubiera sido en la Luna, “Jordan hubiera alcanzado los seis metros de altura y hubiera permanecido casi seis segundos en el aire”.
En aquel concurso, Jordan encestó desde la línea de tiro libre con un salto que hasta la fecha se recuerda como la vez que “voló”, o al menos así fue durante 0.92 segundos. Con esa clavada aseguró su triunfo ante Jerome Kersey, jugador de Portland.
MICHAEL JORDAN: LA LEYENDA
Michael Jordan ganó seis anillos con los Chicago Bulls, otorgó un promedio de 30.1 puntos por partido en toda su carrera (el mayor promedio en la historia). También ganó 10 títulos de máximo anotador, 11 reconocimientos al jugador más valioso (MVP, por sus siglas en inglés).
Fue nombrado en el mejor quinteto de la NBA en diez ocasiones, reconocido como líder en robos de balón durante tres años y adquirió un premio al mejor defensor de la temporada.
Jordan fue nombrado como el deportista del año en 1991, ESPN lo designó como mejor atleta del Siglo XX y y el segundo mejor, sólo después del beisbolista Babe Ruth, de acuerdo a la agencia Associated Press.
Otra ocasión en la que Michael Jordan voló fue en un partido interplanetario frente al equipo de los "Monstars" en el que se jugaba el destino de algunos personajes animados de ayer y hoy... hablamos de su participación en la película Space Jam.