Hace siete años, el Atlético de Madrid eliminó al Chelsea en las semifinales de la Champions League. Aquella campaña fue la última en la que el conjunto inglés llegó como mínimo a cuartos de final del torneo de clubes más importante en Europa, fase que buscará alcanzar esta semana después de cuatro eliminaciones consecutivas en octavos, cuando se mida precisamente ante el equipo colchonero.
El choque entre Blues y la escuadra española tiene como sede Stamford Bridge, donde los dirigidos por el alemán Thomas Tuchel solamente ganaron uno de sus encuentros en la fase de grupos (3-0 sobre el Rennes), pues empataron 0-0 con el Sevilla y 1-1 con el Krasnodar.
Además, los rojiblancos no caen en dicho inmueble desde el 21 de octubre de 2009, cuando perdieron 4-0 en duelo de la primera ronda de esta misma competencia en la edición 2009-2010.
Sin embargo, para el choque el Chelsea llega con ventaja de 1-0, marcador por el que se impuso a los dirigidos por el argentino Diego Simeone en la ida de octavos de final celebrada el pasado 23 de febrero en el Estadio Wanda Metropolitano con anotación del francés Olivier Giroud.
Es así que los colchoneros, líderes en LaLiga de España con 63 puntos en 27 Jornadas, necesitan ganar por la mínima diferencia en suelo inglés para forzar los tiempos extra.
Después de su eliminación en aquella semifinal del ciclo 2013-2014 a manos del Atlético, el Chelsea fue eliminado en octavos de final en sus cuatro participaciones posteriores en la Liga de Campeones de Europa.
La mala racha de los londinenses comenzó en el periodo 2014-2015 al sucumbir frente al PSG por gol de visitante, ya que el global culminó igualado 3-3, pero quedaron fuera.
Una campaña más tarde, la escuadra inglesa volvió a caer a manos de los franceses, que aquella ocasión ganaron ambos encuentros por 2-1.
En 2017-2018, el verdugo fue el Barcelona, que accedió a cuartos luego de ganar el acumulado por 4-1. La campaña pasada (2019-2020), el Bayern Múnich se encargó de dejar en el camino a los de Londres con un escandaloso global de 7-1.
El Chelsea, cuarto en la Premier League con 51 unidades después de 28 Fechas, llega a esta cita luego de igualar sin anotaciones con el Leeds United; mismo marcador con el que el Atlético empató con el Getafe.
El mexicano Héctor Herrera, quien en febrero se contagió de coronavirus y en días pasados viajó a México por la muerte de su madre, precisamente a causa de Covid-19, no juega con los de la capital española desde el pasado 31 de enero, cuando sumó seis minutos en el triunfo de 4-2 sobre el Cádiz en la Jornada 21 de la Primera División del campeonato ibérico, pero es considerado por El Cholo Simeone y está convocado para viajar con el equipo y posiblemente tener minutos, pues el canterano del Pachuca es del agrado del argentino.
Hasta el momento, Chelsea y Atlético de Madrid se han enfrentado en ocho ocasiones, una de ellas en la Supercopa de Europa de la Temporada 2012-2013, encuentro que ganaron 4-1 los españoles. El resto de cotejos entre ambos fueron en la Champions League, cuatro en fase de grupos, dos en semifinales y el de la ida de octavos de final de la eliminatoria en curso. El balance favorece a los Blues con tres victorias, tres empates y dos descalabros.
De los otros tres duelos de vuelta de octavos de final destaca el Real Madrid vs. Atalanta, que aventaja 1-0 el cuadro merengue. Por su parte, Lazio llega con un 4-1 en contra ante el Bayern Múnich, mientras que el cuadro del Manchester City intentará ampliar el 2-0 que logró en el juego de ida a costa del Borussia Mönchengladbach.
- El dato: Hasta el momento ya hay cuatro clasificados a los cuartos de final de la Champions League; PSG, Liverpool, Borussia Dortmund y Porto están en la siguiente ronda.
Zidane da esperanzas en el tema de Cristiano
Luego de que en los últimos días surgió el rumor de que el portugués Cristiano Ronaldo saldría de la Juventus y regresaría al Real Madrid, el estratega de los merengues, Zinedine Zidane, dio pistas al respecto.
“Puede darse. Sabemos la persona que es y todo lo que ha hecho en el Madrid, pero es jugador de la Juventus y hay que respetarlo. Lo conocemos y he tenido la fortuna de entrenarlo”, declaró Zizou a Sky.
CR7 disputa su tercera campaña con la Vecchia Signora, conjunto al que arribó a mediados de 2018 después de nueve temporadas con la entidad de la capital española.
La semana pasada, Cristiano Ronaldo y la Juve dijeron adiós a sus esperanzas por ganar la Champions League tras ser eliminados por el Porto en octavos de final.
El fin de semana, el jugador lusitano indicó en una publicación en su cuenta de Instagram que su mente está enfocada en conquistar la Serie A y la Copa Italia, torneo del que disputarán la final contra el Atalanta.