Apenas hace dos días que se anunció la creación de la Superliga europea y aunado a todas las críticas que ha generado en la FIFA y en la UEFA las cosas comienzan a complicarse, pues este martes ya habría renunciado uno de los 12 clubes fundadores de este torneo.
Se trata del Chelsea, que de acuerdo a información de la BBC está juntando la documentación necesaria para pedir su salida de la Superliga europea.
En videos que circulan en redes sociales, aficionados del conjunto inglés estalló de felicidad al conocer la postura de los Blues, lo cual dejó de manifiesto en los alrededores de Stamford Bridge, donde este martes enfrenta al Brighton en actividad de la Jornada 32 de la Premier League.
La intención original de los seguidores del conjunto dirigido por Thomas Tuchel era impedir que el equipo llegara al estadio, precisamente en señal de protesta por su incorporación a la Superliga.
El Manchester City se une a los Blues
Medios europeos confirmaron que el Manchester City también realizó todo el proceso necesario para renunciar a la Superliga europea.
De acuerdo a la prensa local, el Manchester City siguió los pasos de los Blues. Con la confirmación de esta noticia, quedan entonces 10 de las 12 escuadras que originalmente se sumaron a este nuevo proyecto.
EVG