Históricamente, los clavados han sido una disciplina que ha llenado de alegrías a México, en cuanto a medallas obtenidas en los Juegos Olímpicos.
Desde Joaquín Capilla hasta Paola Espinosa, son de los atletas más gloriosos en la historia de México, en cuanto a Juegos Olímpicos se refiere, sumando entre los dos, seis metales.
Ahora, para la edición de Tokio 2020, van 11, los clavadistas mexicanos que han conseguido un boleto a tierras niponas para buscar una medalla que los meta a la historia del olimpismo nacional.
Rommel Pacheco, Rodrigo López, Dolores Hernández, Aranza Vázquez, Yahel Castillo, Juan Celaya, Melany Hernández, Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Gabriela Agúndez, Kevin Berlín, Randal Willars e Iván García, son los clavadistas que ya lograron la cuota.
Paola Espinosa, por agrandar su historia
La clavadista mexicana Paola Espinosa, tendría e Tokio su quinta participación en Juegos Olímpicos y busca su tercera medalla en la justa veraniega.
"La alberca nos echa a volar la imaginación por lo que queremos las dos que es una medalla olímpica, por lo que estamos trabajando y nos da mucho gusto por todo el equipo de clavados que está aquí", dijo Espinosa tras el Mundial de Tokio.
rmp