A sus 17 años, Kevin Salgado tiene claros sus objetivos, el primero de ellos: ser el novato del año en el TC2000; una tarea que no será sencilla, pero que confía lograr.
"La Categoría TC2000 es muy pareja y competitiva en México ahorita estamos peleando por el novato del año y somos varios con la misma posibilidad. Estamos peleando muy bien por esa posibilidad. Ahorita vamos terceros porque no corrí la primera fecha, pero vamos muy bien", dijo el piloto mexicano en entrevista con La Razón.
Este fin de semana se llevará a cabo una carrera más de la categoría en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ahí buscará volver a sumar puntos, para seguir como uno de los prospectos más importantes del automovilismo nacional.
"El objetivo principal será sumar puntos y terminar la carrera en el mejor lugar posible, si se puede un Top 10 y ya me preparo para lograrlo. El desgaste físico dentro del auto es muy alto, a temperaturas muy altas dentro del auto, a rayo del sol, entones la preparación física es muy demandante", comentó.
Por su corta edad, Salgado todavía va a la escuela, por lo que tiene que conjuntar sus actividades escolares con su pasión, que es correr en las competencias.
AUTOMOVILISMO Y ESCUELA, COORDINACIÓN PARA LELGAR AL ÉXITO
Su itinerario comienza a las 7 de la mañana y aunque el desgaste es mucho, no deja de lado la responsabilidad escolar, que ha aprendido a llevar bien y coordinar junto con el automovilismo.
"De 7 de la mañana a 2 de la tarde es escuela, luego comer, hacer ejercicio y de nuevo a hacer la tarea. Es pesado, pero vale la pena", sentenció Kevin Salgado.
RMP