El arquero de Liverpool Alisson Becker anotó un dramático gol en el quinto minuto de descuento para darle la victoria por 2-1 ante West Bromwich Albion en la Premier League y mantuvo a flote sus opciones de clasificarse a la próxima Champions League.
Alisson se fue al frente para el cobro de un tiro de esquina y, libre de marca, peinó el centro de Trent Alexander-Arnold, y sus compañeros terminaron abrazándole por el tanto.
El internacional brasileño se convirtió en el sexto portero que anota un gol en la Premier League, y el primero con un cabezazo. Ningún arquero de Liverpool había marcado previamente en un partido oficial, según Opta, la firma a cargo de las estadísticas de la Liga.
De 28 años, Alisson dijo que era la primera vez en su carrera que anota un gol, por lo que la emoción se le pudo ver, en la celebración en conjunto con el equipo.
Gol con emotiva dedicatoria
Alisson dedicó el gol a su padre, José Agostinho Becker, quien murió ahogado en febrero al salir a nadar en su propiedad en la ciudad sureña de Lavras do Sul en Brasil.
“Me hubiera gustado que estuviera aquí conmigo. Seguramente está con Dios a su lado, celebrando”, dijo.