Barbora Krejcikova dio la campanada y se convirtió en la nueva campeona de Roland Garros, tras derrotar a Anastasia Pavlyuchenkova en tres sets, en París.
La jugadora checa no preclasificada venció a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova 6-1, 2-6, 6-4 en la final, para su primer título en un torneo de Grand Slam.
Krejcikova, de 25 años, salvó un match point en la final de poco menos de dos horas en París, para poner su nombre en el libro de campeonas en la historia del torneo galo.
Al final, la checa dedicó el triunfo a su compatriota e inspiración, Jana Novotna, quien falleció por cáncer. "Estas dos semanas van para ella. Espero que lo haya visto y que se lo haya pasado bien allá arriba", dijo.
Djokovic y Tsitsipas se medirán por la corona en Roland Garros
Este domingo se vivirá la final varonil de Roland Garros, entre Novak Djokovic y Stéfanos Tsitsipas, para definir al nuevo campeón del torneo parisino.
Djokovic llega luego de derrotar al favorito Rafael Nadal, mientras que Tsitsipas dio cuenta de Zverev para calificarse a la gran final del certamen galo.
rmp