Después de que el martes se diera conocer que el Allianz Arena de Alemania no podía iluminarse con los colores del arcoíris para el partido de este miércoles contra Hungría en la Eurocopa, la UEFA ya dio su veredicto.
Por medio de una carta y colocando en su logo los colores del arcoíris, la UEFA resaltó que siempre ha apoyo a la comunidad LGBT .
"Es un símbolo que promueve todo aquello en lo que creemos: una sociedad más justa e igualitaria, tolerante con todo el mundo, independientemente de su origen, creencia o género", se puede leer en el comunicado de la UEFA.
EUFA rechaza relación política
Por otra parte, la UEFA aseguró que no se trata de un tema político por el que no permitió que el estadio alemán se iluminara con los colores del arcoíris, pero sí resaltó que fue por petición de Hungría.
"La petición en sí era vinculada a la presencia de la selección húngara de futbol en el estadio para el partido de esta noche contra Alemania. Para la UEFA, el arcoíris no es un símbolo político, sino un signo de nuestro firme compromiso con una sociedad más diversa e inclusiva", finaliza el boletín.