El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó el abanderamiento de la delegación olímpica que participará en Tokio y aseguró que la mayor recompensa es representar a su país con dignidad.
Andrés Manuel López Obrador le entregó el Lábaro Patrio a la golfista Gabriela López y al clavadista Romel Pacheco en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).
“Sí quiero decirles que, aunque no es lo principal, a su regreso nos vamos a volver a reunir y todos van a recibir una recompensa de el Gobierno que represento, y algo especial para los que nos traigan medalla”, comentó AMLO.
Además, el titular del ejecutivo agregó que: “la gran recompensa es representar a México con mucha dignidad, poder escuchar nuestro himno en el podio y gritar ¡Viva México!”.
Andrés Manuel aseguró que la delegación mexicana se va a “crecer ante la adversidad” y van a salir adelante para obtener buenos resultados, pues “representan a un pueblo con mucha historia y mucha cultura”.
Ana Guevara también desea éxito a deportistas
En la ceremonia el mandatario estuvo acompañado por Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, quien invitó a los deportistas mexicanos a “construir una página de la historia” del deporte nacional en los XXXII Juegos Olímpicos.
A los Juegos Olímpicos de Tokio asistirán 162 deportistas mexicanos, que es el tercer combinado más numero en asistir a una justa veraniega, en ese sentido, el presidente enfatizó en el seguimiento de las necesidades de la delegación, desde que salgan hasta que regresen.