Luego de que se permitió que para la final de la Copa América ingresaran 5 mil 400 espectadores, sin embargo, la gente se aglomeró a las afueras del Estadio Maracaná para buscar entrar al recinto, y varios lo hicieron con exámenes negativos de COVID-19 falsificados.
La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) invitó a 1,000 personas (entre patrocinadores, autoridades y funcionarios), además, a cada finalista le otorgó 2,200 entradas.
Pruebas falsas para un lugar de la superfinal
Las filas frente a las taquillas del Maracaná crecieron durante la tarde de este sábado, lo que causó aglomeraciones. Las autoridades de la Conmebol se percataron que varios aficionados querían usar exámenes negativos de covid falsificados, para así obtener sus entradas al juego.
“Considerable cantidad de pruebas de PCR fraudulentas, de personas acreditadas tanto en la tribuna argentina como en la tribuna brasileña”, advirtió la Conmebol en un comunicado, y agregó que ninguno de esos aficionados podrá ingresar a la final de la Copa América.
El comunicado continua: “La Conmebol asegura que los controles para el ingreso a la final de la Copa América serán extremadamente rigurosos, así como la aplicación de los protocolos sanitarios y las medidas de prevención”.
Brasileños y argentinos se enfrentan en el estadio Maracaná para la supremacía de América.
EVG