Automovilismo

FOTOS: Así es el monoplaza de la F1 para la próxima temporada

El nuevo monoplaza de la F1 tiene un alerón sencillo para contar con mayor carga aerodinámica

Vista aérea del monoplaza de F1 para 2022.
Vista aérea del monoplaza de F1 para 2022.

La Fórmula 1 dio a conocer este jueves algunas imágenes del que será el nuevo monoplaza para la próxima temporada, esto previo al Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana.

"2022 presagiará una nueva era para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA, con la introducción de uno de los mayores cambios en las regulaciones en la historia del deporte. La FIA ha liderado un excelente esfuerzo de colaboración con la Fórmula 1 y los equipos para identificar las áreas que creemos que tendrán el mayor impacto en la capacidad de los autos para competir de cerca en la pista, y en combinación con el Reglamento Financiero que ya está disponible", dijo al respecto Nikolas Tombazis, director técnico de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

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¿Qué características tiene el auto?

El nuevo monoplaza de la F1 tiene un alerón sencillo para contar con mayor carga aerodinámica procedente de las mismas zonas del vehículo y que estos no sean afectados por el aire sucio al momento de seguir de cerca a un rival.

En la parte frontal del bólido destacan el alerón y la nariz, los revestimientos que se realizaron en los neumáticos y el alerón trasero.

"Hay una gran emoción por delante de esta nueva era, y aunque 2021 ha sido una gran batalla, todavía tenemos autos que luchan por seguirse durante la carrera. El efecto combinado de las nuevas regulaciones aerodinámicas y las reglas financieras, en forma de límite de costos, creará las condiciones para un campeonato más equilibrado y para que se cierren las brechas en la parrilla", indicó Ross Brawn, jefe deportivo de la Fórmula 1.

Algunos estudios señalan que los monoplazas actuales pierden casi alrededor del 35 por ciento de su carga aerodinámica al rodar en la estela de otro, que llega casi al 50 por ciento al acercarse a los 10 metros. Con el nuevo reglamento, a esta distancia solamente se perdería aproximadamente un 18 por ciento.

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EVG

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