Tom Daley y Matty Lee, de Gran Bretaña, se quedaron con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en una inesperada victoria en la plataforma masculina de 10 metros sincronizados y terminaron con el dominio de China en esta prueba.
Daley aprovechó la victoria en Tokio 2020 y mandó un mensaje a los jóvenes que están sufriendo por su orientación sexual: “Me siento increíblemente orgulloso de decir que soy gay y también campeón olímpico. Cuando era más joven, pensé que nunca lograría nada por ser quien era. Ser campeón olímpico ahora sólo demuestra que puedes lograr cualquier cosa”.
Tom Daley es cuatro veces olímpico y en el Centro Acuático de Tokio por fin logró colgarse la presea dorada.
Daley reconoce que hay deportistas abiertamente gays en Tokio 2020
En la conferencia de prensa después de la prueba, el atleta británico dijo: “Salí del armario en 2013 y cuando era más joven siempre me sentí como el que estaba solo y era diferente y no encajaba. Había algo en mí que me decía que nunca iba a ser tan bueno como lo que la sociedad quería que fuera. Espero que cualquier joven LGBT pueda ver que no importa lo solo que te sientas ahora, no estás solo. Puedes lograr cualquier cosa”.
Daley, de 27 años, había conseguido un bronce en Río 2016 y otro en Londres 2012. “Ser campeón olímpico después de cuatro intentos hace este momento extremadamente especial”, dijo el deportista luego de la prueba.
El campeón olímpico de Tokio 2020 terminó agradeciendo a su hijo Robbie y su marido, el productor de cine Dustin Lance Black: “Ser padre ha sido el viaje más asombroso, el que me cambió la vida y no puedo esperar a verlos para darles un gran abrazo y poder celebrar este oro con ellos”.
aar